miércoles, 13 de noviembre de 2013

FRENTE DE IZQUIERDA: Una oportunidad histórica

FRENTE DE IZQUIERDA: Una oportunidad histórica



Tomemos dimensión del asunto, pero no hablemos del carácter histórico de la elección del Frente de Izquierda, no hablemos de Un Millón Doscientos Mil votos, tres diputados nacionales y 18 legisladores. No hagamos comparaciones con la “Izquierda Unida” (89-03) compuestos por el Partido Comunista (1), en marcos coyunturales de crisis, que obtuvieron cerca de medio millón de votos y que tanto su programa como sus candidatos (2) no dejaban lugar a dudas del carácter de dichas coaliciones reformistas, ni para Trotskystas ni para Peronistas.

La burguesía sabe que este Frente de Izquierda está compuesto por la izquierda que sale de las fabricas y las facultades, el PTS y los partidos aliados del FIT no solo participaron activamente de la lucha contra la LES (Ley de Educación Superior) en el 95 o contra los recortes de la educación de Menem en el 99, sino que en el Astillero Rio Santiago durante los 90 (89,93,95,96,98,01) los compañeros Lagos y José Montes del PTS junto a otros trabajadores del Astillero, protagonizaron (de conjunto) una gran batalla donde lograron que la empresa no se privatice además de evitar en más de una ocasión cientos de despidos como así también la reincorporación o pase a planta de decenas de trabajadores, dándole un susto a De Gennaro quien en ese entonces era el preferido de Duhalde, no casualmente en ese marco de hostilidad (y debilidad) el Trotskismo demostró su calidad.

Apenas salimos de los ´90 y vemos la recuperación de Zanon bajo control obrero en plena crisis del 2001 y la posterior recuperación del Sindicato Ceramista de Neuquén que conoció el primer estatuto clasista desde los 70,  es otra muestra importante de lo que una organización como el PTS, que en ese momento no llegaba a agrupar a 250 militantes en todo el país, lograba con un programa correcto e interviniendo activamente en la lucha de clases, conquistas importantes para la clase obrera de todo el mundo, hoy Raul Godoy es diputado en la legislatura Neuquina y es uno de los principales referentes de la lucha de Zanon y dirigente nacional del PTS.

Sigamos hablando de esta izquierda cuando no era Frente de Izquierda y como intervino en Brukman (2003), Subte (2003-04), Jabon Federal (2006), Mafissa (2008), Casino (2008), Kraft  (2008-09), Ferrocarril con el asesinato de Mariano Ferreyra (2010), entre otros y no menos importantes conflictos de la lucha de clases (3).

Hace unos años nos acercábamos a las fábricas diciendo que éramos del programa de radio “Pateando del Tablero”, ahora las mismas comisiones internas nos convocan por que saben que somos del Frente de Izquierda. Ahora se entiende que si antes “no existíamos” y pudimos ser parte y hasta dirigir grandes luchas obreras, ahora que somos Un millón Doscientos Mil votos el miedo que pueden llegar a tener los patrones y los políticos capitalistas no es in infundado.

Y por mas que le pese a los ideólogos kirchneristas es así, y así es que la burguesía le empieza a temblar el pulso. Por otro lado los burócratas sindicales la juegan de callados, para el Momo el 1,60 %  le significa una derrota, aunque más significativa es la derrota de Moyano que encontró cobija con F. de Narvaez  y desenterraron  un magro 5,46 %.

Si antes, con todos los “malabares” que hacíamos, con el gobierno del 54%, con una burocracia sindical que buscaba juego propio y le pedía al kirchnerismo cargos, supimos conquistar el 40% en el sindicato de la alimentación, ahora más que nunca es posible plantearse la lucha por recuperar ese y otros sindicatos estratégicos.  Acá es donde la elección histórica se transforma en una oportunidad histórica.

Los oportunistas seguirán hablando de la gran elección que hicimos y buscaran subirse “al tren de la fama” pero en el Frente de Izquierda no hay lugar para ridículos como Bodart, los electoralistas buscaran fortalecer  figuras mediáticas y se pueden ir con Zamora que bastante sabe del tema, los marxistas revolucionarios vamos por los sindicatos y por la construcción de un partido revolucionario de decenas de miles de militantes.  

Disculpen si con este último párrafo se le soplo el moño a algún peronista (y de los viejos), pero es el momento del Trotskysmo.

Y a vos que fiscalizaste para el Frente de Izquierda y defendiste los votos para que hayan diputados de izquierda en el congreso y que fuiste parte de esa gran elección histórica, y ahora que tenemos diputados para fortalecer nuestras luchas y para dar juntos esta gran batalla histórica por recuperar los sindicatos (y los centros de estudiantes como hicimos en la UBA), sumate al Frente de Izquierda, sumate al PTS como ya lo están haciendo miles de jóvenes, trabajadores y trabajadoras en todo el País.


2-    Por ejemplo Nestor Vicente, candidato a presidente de la lista Izquierda Unida en el año 1989, que tiene un prontuario que empieza en la “Acción Catolica Porteña”, para el año 1961 se sumo a Democracia Cristiana, y en el 73 formo parte del FREJULI, en el 76  fue secretario general del  Partido Popular Cristiano, después integra las filas del Partido Intransigente, para finalmente ser  el candidato a presidente del re podrido Partido Comunista y después presidente del Club Atlético de Huracán, todo un arribista político.
3-    Brukman, 5/11/2003 http://www.pts.org.ar/Brukman-Triunfo-obrero,

Ver más en www.pts.org.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario